martes, 27 de mayo de 2014

CONTRATO DE USO DE INTERNET EN UN CENTRO EDUCATIVO



Contrato de uso y convivencia en la red entre el Centro Educativo _______________________________________________, representado por
D. _________________________ en calidad de Director/a del centro y D.____________________________, en calidad de alumno/a de dicho centro.
Este contrato pretende obtener el compromiso de ambas partes para hacer de internet en el centro un instrumento educativo y un nuevo espacio para la convivencia.
Compromisos:
EL CENTRO EDUCATIVO SE COMPROMETE:

EL ALUMNO/LA ALUMNA SE COMPROMETE:
El centro facilitará red Wi Fi libre dentro de sus instalaciones para uso de alumnado, profesorado y personal del centro.
El centro se compromete a su mantenimiento y se responsabiliza de la calidad y accesibilidad de la misma.

El alumnado se compromete a hacer un uso responsable de internet en el centro educativo. También se compromete al buen uso y cuidado de instalaciones y material informático disponible en el centro.

El Centro Educativo promoverá el uso de las nuevas tecnologías con fines educativos y como recurso educativo.

Los dispositivos móviles podrán utilizarse con fines personales  fuera de las horas de clase a no ser que se utilicen como herramienta de trabajo en el proceso educativo por expreso mandato del profesorado.

El centro educativo se compromete a:
Establecer valores de respeto
Concienciar sobre las consecuencias psicológicas negativos que la falta de respeto puede ocasionar
Fomentar la cohesión del grupo

En ningún caso podrán difundirse por internet o por las redes sociales imágenes, vídeos, textos u otro materiales multimedia de carácter vejatorio, denigrante o difamatorio contra nadie de la comunidad escolar.

El centro se compromete a informar y formar al alumnado sobre los peligros, nuevos riesgos o formas de acoso, así como la forma de procederá en caso de que sean victimas en algunas de sus formas (grooming, sexting, ciberbullying…). Al mismo tiempo pondrá en marcha los protocolos de actuación en caso de ser detectados.

Cada alumna o alumno tendrá prohibido subir imágenes personales o mensajes con información personal a cualquier red social o de comunicación sin el permiso expreso de su madre, padre o tutor legal.

El Centro Educativo promoverá su imagen general en los medios tecnológicos y de comunicación de acuerdo con las normas de respeto a la protección de datos y la confidencialidad de las personas. Para ello, el Centro solicitará las correspondientes autorizaciones a las familias con el fin de incluir imágenes de actividades o fotos generales de aulas en las que sean identificables las personas, de acuerdo con dichas autorizaciones.

Las alumnas y alumnos del Centro Escolar colaborarán en la protección de sus compañeros y compañeras evitando la difusión o el reenvío de mensajes que contengan imágenes o textos que falten al respeto a otras personas o que incluyan referencias ofensivas por motivos de etnia, religión, condición sexual o condición social. Los alumnos y alumnas que reciban este tipo de mensajes de otra alumna o alumno del Centro Educativo lo pondrán inmediatamente en conocimiento del profesorado.

El centro fomentará valores de respeto y convivencia entre el alumnado y se compromete a vigilar y sancionar conductas lesivas y/o vejatorias dentro y fuera del aula.

El alumnado se compromete a informar a las personas responsables del centro sobre cualquier conducta lesiva y/o vejatoria que detecte dentro y fuera del aula.


En ____________________________ a __________ de _________________ de _______

EL DIRECTOR/LA DIRECTORA                       EL ALUMNO/LA ALUMNA



Fdo.: ____________________              Fdo.: _______________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario